¿Cómo reaccionas cuando tus planes fracasan? ¿Sigues rodando tratando de esquivar los golpes? ¿O la ansiedad te impide disfrutar de la vida? En gran medida, nuestra personalidad determina cómo lidiamos con el estrés en nuestras vidas, pero aquí hay 5 maneras rápidas para ayudarte a controlar el estrés:

  1. Duerme más. Es muy común en nuestra sociedad vivir con menos de 6 horas de sueño por noche. Pero los expertos siguen diciéndonos que necesitamos al menos 8 horas. No solo para descansar nuestros cuerpos, sino para rejuvenecer nuestras mentes. “Cansado” y “malhumorado” parecen ir de la mano. No uses tu habitación para ver las noticias o terminar algún trabajo de la oficina. Haz de esa habitación tu refugio, un lugar para relajarte y escapar del día. Toma una taza de té caliente, toma un baño tibio o lee un libro de bolsillo para relajarte.
  2. Ten fe. Rezar una breve oración en momentos de estrés puede darte una sensación de calma, especialmente cuando la situación es una sobre la que realmente no tienes control. Los estudios han demostrado que las personas que confían en un poder superior tienen una presión arterial más baja. Ser capaz de perdonar a las personas también puede afectar tu presión arterial. ¡Guardar rencor no es bueno para la salud!
  3. Desconéctate. La conveniencia que los teléfonos celulares han agregado a nuestras vidas en realidad puede ser un arma de doble filo. Dependemos tanto de ellos que parece que no podemos vivir sin ellos. Esta mayor accesibilidad significa que no solo nuestros seres queridos pueden comunicarse con nosotros en cualquier momento, sino que también nuestro trabajo. Si tu empleador necesita legítimamente tu número de teléfono celular, asegúrate de establecer límites claros sobre cuándo puede y cuándo no puede contactarte. Tu tiempo libre es tuyo.
  4. Toma vacaciones. No tiene que ser un complejo vacacional de lujo. Un día en la playa o una tarde en el parque será suficiente. En cualquier lugar donde puedas estar y no pensar en las facturas, el trabajo o las tensiones que puedas tener. Es importante tomarse un tiempo para uno mismo, ¡así que hazlo! Te sentirás mejor con una nueva perspectiva.
  5. Date un gusto. Inscríbete en una clase de yoga en tu gimnasio o centro comunitario local. Los costos son aceptables y te sentirás más relajado incluso después de una sola sesión. Un masaje mensual o un tratamiento de spa también es una excelente manera de recargar energías. Saldrás sintiéndote como de un millón de dólares.
Grafico con 5 ideas rápidas para controlar el estrés
5 maneras rápidas de controlar el estrés

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish