La depresión es uno de los tipos más comunes de condiciones de salud mental y, a menudo, se desarrolla junto con la ansiedad. Pero, cómo luchar contra la depresión?

La depresión puede ser leve y de corta duración o grave y duradera. Algunas personas se ven afectadas por la depresión solo una vez, mientras que otras pueden experimentarla varias veces.

“No puedo seguir trabajando, estoy deprimida”, “Estoy tan cansada de todo, ¿quizás tengo una depresión?”, “No la molestes, no ves que está tan deprimida”. Estas frases se escuchan a menudo últimamente.

Las personas que sufren de depresión tienen sus razones individuales para ello. Las verdaderas causas de la depresión pueden depender de tu propensión personal a superar estados emocionales estresantes. Aquellos que se criaron en familias conflictivas y experimentaron el sentimiento de miedo, ofensa y humillación están más sujetos a la depresión. El estrés crónico también puede resultar en depresión. La depresión también es típica de las personas que se exigen demasiado a sí mismas, no son capaces de relajarse y tienen inclinación a la ansiedad constante. Aunque las personas activas y optimistas rara vez experimentan este estado, les resulta aún más difícil superarlo, ya que es completamente ajeno a su naturaleza.

Durante nuestra vida tenemos que sentir diferentes matices de estados de ánimo. No hay nada extraño o anormal si la pérdida del trabajo o la separación de una persona cercana nos sume en pensamientos sombríos. Pero cuando algo insignificante como el tema de un trabajo universitario te destroza y no puedes deshacerte de esta idea fija, puede ser depresión.

Mujer con depresión
Depresión

La depresión puede tomar muchas formas y para deshacerte de ella debes conocer la causa inicial de la misma. A veces una persona simplemente no se da cuenta de que todo lo que necesita es descansar. Y la depresión es su deseo subconsciente de algún tiempo libre. Si te sientes miserable durante mucho tiempo, puede ser la evidencia de tu agotamiento y debes tomarte al menos algunos días libres. Por lo tanto, deja de escribir tu proyecto y simplemente disfruta de los placeres simples de la vida. Seguramente lo recomiendo como algo específico a lo que te está pasando, no como práctica habitual. La depresión puede significar que no vives como quieres. Entonces es muy importante cambiar algo en tu vida, levantar el ánimo y tener una nueva fuente de energía vital.

Si no te das cuenta de tus capacidades innatas, esto puede conducir a un estado de ánimo abatido y depresión. Auto-realización – es un término significativo de la salud psicológica. Si te encuentras con un problema serio, puedes reaccionar con una depresión. Pero después de un tiempo empiezas a luchar contra la realidad y superas todas las dificultades. Como podemos ver todas las personas tienen mal humor o estados de ánimo bajo de vez en cuando, pero adoptan diferentes actitudes ante ello. Aquellos que saben cómo controlar su estado de ánimo y su energía vital tienen más oportunidades de vencer la depresión.

Estos sencillos pasos de autocontrol te ayudarán a derrotar al enemigo:

No te “apegues” a los pensamientos deprimentes. No cedas a las reflexiones pesadas. Las personas se enredan a sí mismas y lo que los rodea y no se dan cuenta de lo bueno de la vida. Hay tantos placeres simples a nuestro alrededor: el sol y el cielo, niños, familia, amigos, amabilidad de extraños.

No te obsesiones con los recuerdos tristes. Tu vida se limita y se concentra en un punto: la desesperación y la pérdida de la esperanza. Simplemente no hay espacio para nada más. Pero debería haberlo. ¿Recuerdas las palabras de Scarlet O’Hara «Lo pensaré mañana»? Repítelos a ti mismo. Mañana será diferente y tal vez no tengas que pensar en absoluto en tu problema actual. Y, por supuesto, debes buscar lo bueno que te rodea. Todo el mundo tiene algo especial en su vida, no te lo pierdas, conviértelo en tu propio activo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish