Para de preocuparte por cosas que no puedes controlar.  Puedes ser mucho más productiva/o y efectiva/o si pones tu tiempo y energía en las cosas que están dentro de tu control. 

Muchas personas no quieren o no saben como aceptar que hay cosas que siempre van a estar fuera de nuestro control y que pon lo tanto, no merecen nuestra preocupación o estrés, ya que no importa que hagamos no vamos a poder cambiarlas o controlarlas.

Si tu eres de estas personas que pasa mucho tiempo pensando en cosas que no puedes controlar aquí te dejo 6 consejos que puedes poner en práctica y que te ayudarán un montón:

  1. Determina que puedes controlar: Escribe o dibuja cosas que puedas y que no puedas controlar en una hoja de papel o un diario.  Ejemplos de cosas que podemos controlar: tus palabras, tus actos. Ejemplos de cosas que no podemos controlar: el clima, las acciones de otros.
  2. Enfócate en como influyes: Puedes influir en las personas y las circunstancias, pero no puedes obligar a que las cosas sean como tú quieres.  No es lo mismo planear una fiesta increíble, que forzar a todos los invitados a que se diviertan.
  3. Identifica tus miedos: Pregúntate qué temes que suceda. ¿Estás prediciendo un resultado catastrófico? ¿Dudas de tu capacidad para afrontar la decepción?
  4. Diferencia entre rumiación y solución de problemas: Repetir conversaciones en tu cabeza o imaginar resultados catastróficos una y otra y otra vez no te ayuda en nada, pero resolver problemas sí. pregúntate si estas teniendo pensamientos productivos.  Si estás resolviendo activamente un problema, como tratar de encontrar formas de aumentar tus posibilidades de éxito y sigue trabajando en las soluciones.  
  5. Crea un plan para manejar tu estrés: Encuentra maneras saludables de liberar el estrés, como la meditación, pasar tiempo con tus amigos o disfrutar de un hobby.  Presta atención a tus niveles de estrés y nota como estás lidiando con el distrés.  Elimina las habilidades de afrontamiento poco saludables, como beber demasiado o quejarte con otras personas.
  6. Desarrolla afirmaciones positivas saludables: Desarrolla algunos mantras saludables que te mantengan mentalmente fuerte. Estas frases te ayudarán a combatir las dudas sobre ti misma/o, las predicciones catastróficas y la rumia sin fin.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish