Se espera que las madres posean un gran corazón, grandes hombros, un mínimo de 3 manos, todas las respuestas y la lista continúa.  Lo que muchas madres olvidan es que no nacen con poderes de superhéroes para manejar todas esas cosas a la vez y a veces el cuerpo puede pasar factura. Así que no esperes más, reduce tu estrés que tus hijos están esperando por tí.

Mamá = Estrés. Es un hecho de la vida. Reducir el estrés es de suma importancia para todos, pero especialmente para las madres.

Causas del Estrés

Sabias que el estrés puede provocar depresión, enfermedades cardíacas y puedes convertirte en una madre poco saludable. ¿Sabías también que tu estrés, si no se maneja correctamente, también puede tener un impacto negativo en tus hijos?

Las cosas más importantes en la vida de una madre, sus hijos, son también las más influyentes. Los niños son esponjas y todo lo que mamá hace, en algún momento de sus vidas, lo imitarán. Si los niños ven a su madre constantemente estresada, estarán más inclinados a seguir esos patrones. Lo que hagas hoy puede determinar el tipo de vida que tu hijo llevará mañana, incluso cómo se esfuerza por reducir las situaciones estresantes.

Las madres tienden a sobrecargarse, lo que a su vez sobrecarga a sus hijos. Los adultos se mueven a un ritmo mucho más rápido y sus cuerpos son más hábiles para manejar la velocidad de la vida. Los niños, por otro lado, no pueden funcionar de esta manera, lo que puede conducir a problemas de desarrollo y comportamiento a largo plazo si se les presiona constantemente para seguir el ritmo más rápido de un adulto.

Reduce tu estrés tus hijos te esperan
Reduce tu estrés

Los estudios han demostrado que una madre que está bajo una cantidad excesiva de estrés impondrá castigos más severos que una que no lo está. El estrés prolongado puede hacer que una madre llegue al punto en que se sienta abrumada y no se detenga a pensar antes de impartir disciplina. Este tipo de comportamiento les enseña a los niños que está bien dejar que su estado de ánimo controle su vida como padres.

¿Qué hacer?

Los niños necesitan tener una sensación de seguridad y saber que su madre está allí para ayudarlos a superar y comprender los momentos estresantes de sus vidas. Si a los niños no se les enseña qué es el estrés y por qué es parte de sus vidas, nunca aprenderán cómo reducirlo, lo que los llevará por un camino de infelicidad y decisiones poco saludables. Bríndales las herramientas desde el principio sobre cómo lidiar con el estrés y, lo que es más importante, cómo reducir la cantidad de estrés que ocurre en sus vidas.

No hay nadie que viva una vida totalmente libre de estrés. De hecho, no deberías querer que tus hijos tengan una vida sin ningún tipo de estrés. Llegará el día en que se presente una situación estresante y no tendrán idea de cómo sobrellevarla, lo que es causa de un desenlace extremadamente negativo.

Como madre debes demostrar a tus hijos que el estrés no tiene por qué controlar tu vida. Las madres tienden a intentar hacerlo todo; incluso cuando saben que no son capaces. ¡PARA! Intenta hacer algo, cada día, para reducir tus niveles de estrés. Eliminar solo una situación estresante puede marcar una gran diferencia en la forma en que te sientes y en cómo tus hijos manejaran el estrés cuando sean adultos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish