Quieres mejorar tu sueño reduciendo las preocupaciones y la ansiedad? Quizás eres alguien cuya mente siempre está ocupada. ¿Piensas en los eventos de tu día mientras te relajas por la noche? ¿Te preocupas por tu familia, tu trabajo, tus finanzas y lo que traerá el mañana?

A veces es difícil vaciar la mente de todos estos detalles el tiempo suficiente para quedarse dormido. Esto puede llevar a dar vueltas y vueltas mientras tu mente lucha contra el sueño.

Hay varias maneras de reducir la preocupación por situaciones y eventos en tu vida lo suficiente como para permitirte descansar y conciliar el sueño. La clave es encontrar un proceso que funcione para ti. El objetivo es despejar la mente y darte cuenta conscientemente de que mañana es el momento de abordar los problemas y esta noche es el momento de dormir.

Técnicas para Mejorar el sueño reduciendo las preocupaciones

Una técnica que puedes probar es la práctica de escribir todas tus preocupaciones e inquietudes antes de retirarte por la noche. Mantén un cuaderno disponible solo para este propósito. Enumera en forma puntual las cosas que te preocupan. Toma nota de cuáles de estos artículos se pueden tratar mañana. Ten un plan de acción concreto para lo que vas a lograr mañana.

Esto te hará sentir seguro/a de que mañana te encargarás de ciertos elementos de tu «lista de preocupaciones».

Haz una lista separada en tu cuaderno que contenga solo aquellas cosas en tu vida sobre las que no tienes control. Repítete firmemente a tí mismo/a que estos elementos están más allá de tu poder.

Una vez hayas completado tus dos listas es hora de cerrar la libreta y repetirte que no pensarás en estas preocupaciones hasta mañana. Si, durante la noche, te encuentras pensando en alguno de los elementos de cualquiera de las listas, haz una nota mental para contenerte y recuerda con severidad que las tapas del cuaderno están cerradas y no se pueden abrir.

Otra técnica para mantener la ansiedad y las preocupaciones diarias fuera de tus pensamientos mientras tratas de conciliar el sueño es llevar un diario.

Asegúrate de incluir todas tus preocupaciones y temores en tu diario junto con los eventos del día. El objetivo aquí es actualizar tus sentimientos por escrito para que puedas liberarte de ellos por la noche.

El acto de escribir físicamente es la clave aquí para reconocer que estás preocupado/a y al mismo tiempo darte permiso para descansar y lidiar con estos sentimientos mañana.

Es posible que desees considerar una combinación de música relajante y yoga para despejar tu mente. O tal vez leer en silencio evitará que tu mente vuelva a los pensamientos estresantes que tuvo durante el día.

Una vez más, el objetivo aquí es relajarte y prepararte para una noche de sueño reparador.

Mejorar el sueño reduciendo las preocupaciones y ansiedad

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish