El poder encontrar maneras sencillas de manejar la ansiedad y el estrés en cualquier momento es algo vital en estos tiempos que estamos viviendo.

En momentos como los que vivimos en donde debemos lidiar con situaciones complicadas como el teletrabajo, el desempleo, el homeschooling, la incertidumbre, miedo a enfermarnos, etc, es primordial e importante que sepamos como liberar el estrés y manejar la ansiedad de manera natural.

Debemos ser capaces de relajarnos regularmente de manera que estas situaciones, que todos debemos enfrentar, de una manera u otra, no se apilen y se conviertan en una amenaza a nuestra salud física y mental.

En este artículo les comparto 3 hábitos o herramientas que podemos usar diariamente y que pueden ayudarlos inmensamente. Trata de incluirlas en tu día a día para sentirte más en calma y más positivo/a.

EJERCICIO, HACER YOGA O UN BUEN ESTIRAMIENTO

Cuando hacemos ejercicio y movemos nuestro cuerpo, no solo mejoramos nuestra apariencia física, sino que nos sentimos mejor y esto afecta nuestra vida de manera positiva.

Un excelente beneficio del ejercicio es que luego de un cierto tiempo nuestro cuerpo empieza a producir endorfinas, lo que nos pone de mejor humor y que además son un excelente remedio natural para quitar el dolor. Así que cuando te sientas ansioso/a, o estresado/a, has un poco de ejercicio, al menos 10 minutos y verás como empiezas a sentirte mejor.

Otra excelente alternativa es hacer yoga. Muchos estudios muestran los beneficios de esta técnica para nuestra salud física y mental. Si te sientes abrumado/a, unos 10 minutos de yoga pueden sacarte de ese negativismo o frustración y ayudarte a refrescarte. Intenta hacerlo, no importa la hora, y empezarás a sentirte renovado/a y relajado/a.

TOMARSE UN TIEMPO DISFRUTANDO UNA TAZA DE TÉ

Sabías que unos simples ingredientes herbales, encontrados comúnmente en el té pueden tener un impacto sorprendente en los efectos negativos del estrés y la ansiedad. Dependiendo de la severidad de los síntomas, una taza de té puede hacer una gran diferencia, promoviendo salud y bienestar.

Diversos estudios han encontrado que beber té disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Y que tiene beneficios a largo plazo para la salud. Tomar al menos, 100 mililitros (una media taza) de té al día parece bajar el riesgo de desarrollar depresión y ansiedad.

Se recomienda tomar té de menta, manzanilla, lavanda, rosa y té verde, para aliviar síntomas relacionados al estrés y la ansiedad. Así que no esperes más y disfruta un momento relajante con una deliciosa taza de té, de tu elección para liberar el estrés y la ansiedad de manera natural en tu vida.

 

PRACTICA LA GRATITUD

Expresar gratitud por lo bueno que tenemos en la vida en una de las cosas más poderosas que podemos hacer cuando estamos ansiosos, abrumados o deprimidos. Debemos enfocarnos en lo todo lo que tenemos y parar de buscar lo que no.

Cuando estamos pasando por momentos difíciles o de mucha ansiedad o preocupación, estamos desesperados y realmente no creemos que esto puede ayudarnos, pero realmente es una magnifica herramienta para salir de este estado de angustia.

Estudios han demostrado que las personas que cuentan sus bendiciones y agradecen, por lo menos 3 cosas que tienen o han logrado, diariamente, son mucho más felices que las personas que no lo hacen.

Úsalo como un recordatorio que la vida es mucho más que este momento difícil que estás pasando.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish