Con la pandemia la opción de trabajar desde casa se ha vuelto algo muy normal para muchas empresas.  El trabajo a distancia les permitió a muchos negocios garantizar su continuidad en momentos de gran incertidumbre.  Pero a pesar de ser una opción que beneficio a muchas personas, trajo consigo también inconvenientes, ya que el trabajador o el estudiante (en caso de las clases virtuales) debe concentrarse en su trabajo o sus clases y a la vez lidiar con el ambiente de la casa, las distracciones, constantes interrupciones, etc.  Es por esto que te compartimos 4 sencillos consejos que pueden ayudarte a crear un espacio adecuado, en donde puedas mejorar tu concentración y enfoque mientras trabajas desde casa.

  1. Un lugar tranquilo: Encuentra un espacio tranquilo lejos de la gente y las distracciones como la televisión. Ten a mano todo lo que necesitas en un solo lugar, antes de comenzar a trabajar (cargadores, bolígrafos, papel y cualquier otra cosa) y cierra la puerta si puedes.
  2. Evita el multitasking: Optar por una planificación de tareas clara y ordenada te permite ser más eficiente.  No trates de hacer de todo a la vez, terminarás agotada/o y no lograras acabar nada.
  3. Establece horarios: Es importante delimitar un horario de inicio y fin de actividades, al igual que un tiempo prudencial para almorzar. Esto ayudará a aumentar tu productividad y evitará que demores demasiado en terminar tus asignaciones.  Al no establecernos limites podemos tender a posponer cosas y atrasar nuestras metas o el cumplimiento de algún proyecto.
  4. Usa audífonos: Una herramienta que no te puede faltar son los audífonos. Con estos podrás trabajar a gusto ya que pueden mejorar la calidad de audio y cancelar el ruido de fondo, permitiéndote compartir tus pensamientos con claridad y oír a los demás sin distracciones.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish