Pensar en cosas negativas y estresantes antes de acostarse puede mantenerte despierto/a toda la noche.

Hay muy pocas personas que posiblemente no hayan tenido esta experiencia de una manera u otra.  Tuviste un día estresante, tienes muchas cosas que hacer mañana, o simplemente reflexiones varias acerca de eventos pasados que simplemente no puedes sacarte de la cabeza.

Puedes perder horas de sueño y de descanso si los pensamientos negativos persisten.  Está bien establecido en psicología que reflexionar sobre el pasado o los pensamientos desagradables es un factor de riesgo para el insomnio e incluso los trastornos del estado de ánimo como la depresión.

Algunos estudios se han enfocado en como las personas toman control y redireccionan sus pensamientos negativos o repetitivos.  Desde la hora de acostarse hasta cómo afronta el estrés, aquí hay cinco formas útiles en las que puede eliminar los pensamientos negativos para dormir mejor.

5 formas útiles de eliminar los pensamientos negativos antes de dormir

  1. Acostarse temprano: estudios han descubierto que las personas que preferían irse a dormir tarde tenían niveles más altos de pensamientos negativos en comparación con los que dormían temprano. Lo mismo fue cierto para las personas que durmieron durante períodos de tiempo más cortos en general.
  2. Hablarse positivamente a uno mismo: Un método para contrarrestar los pensamientos negativos es practicar el diálogo interno positivo. Cuando te das cuenta de que estás teniendo pensamientos negativos, trabaja conscientemente para evaluar su validez y seguir adelante. En lugar de obsesionarte con las cosas que salieron mal, busca soluciones al problema o haga algo para volver a enfocar tu atención. (Tal vez una afirmación positiva, una oración o ejercicio).
  3. Usa la relajación guiada o la visualización.
  4. Respira con propósito:
  5. Las técnicas de respiración son una herramienta excelente de promover la relajación y minimizar el estrés. La idea es seguir un patrón establecido que ponga el enfoque en tu cuerpo físico y fuera de los pensamientos que te molestan. La respiración también afecta la frecuencia cardíaca, lo que puede ayudarte a sentirte más tranquilo/a.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish