Todos en algún momento de nuestra vida podemos llegar a tener pensamientos negativos. Es lo que hacemos cuando esto pasa lo que va a determinar el resultado final. El que esto se convierta en una actividad recurrente puede destruir tu salud mental, dejándote con ansiedad y depresión.

Utilizar habilidades de afrontamiento positivas para manejar los pensamientos negativos es una excelente herramienta para estar siempre en control. No permitas que la ansiedad o los pensamientos negativos afecten tu vida.

Estudios han comprobado que pensar positivamente puede mejorar el bienestar mental, minimizar el estrés e incluso conducir a una mejor salud cardiovascular; sin embargo, muchos de nosotros estamos estancados en seguir patrones de pensamiento negativo. Otros estudios han demostrado, desafortunadamente, que estos últimos tienen más impacto en el cerebro que los pensamientos positivos.

5 consejos para detener los pensamientos negativos

¿Pero qué podemos hacer para reentrenar nuestro cerebro a pensar positivamente y evitar sentirnos bombardeados contantemente por estos pensamientos negativos? A continuación, les comparto una lista con 5 consejos para detener los pensamientos negativos, que podemos poner en práctica y que los pueden ayudar a alterar sus patrones de pensamiento y aprende a manejar sus pensamientos negativos de una manera más positiva:

  1. Se consciente de tus pensamientos: tan pronto como te des cuenta que estás teniendo pensamientos negativos, para de pensar en eso.
  2. Mantente ocupado/a: el mantener tu cuerpo y mente ocupado realizando tareas como limpieza, clasificación, tejiendo, etc., te ayudará a alejar de tu mente estos pensamientos.
  3. Evita los desencadenantes: minimizar el contacto con gente negativa y evitar desencadenantes negativos puede ayudarte a sentirte seguro y positivo.
  4. Descansa: la falta de sueño afecta tu estado de ánimo, causando que te sientas ansioso/a, irritable y molesto/a.
  5. Escucha música: escuchar tu música favorita por 25 minutos al día puede ponerte de buen humor y tener un efecto positivo en tu salud y en tu día.

Recuerda que el pensamiento saludable puede ayudarte a prevenir y controlar la ansiedad y el estrés. El cambiar tu pensamiento puede tomar tiempo, se necesita practicar el pensamiento saludable todos los días. Luego de un tiempo, se dará naturalmente.

Así que no esperes más y pon en práctica estos consejos y ejercicios y notarás como logras detener estos pensamientos negativos que traen preocupación y miedo a tu vida.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish