Todos hemos pasados por momentos en que nos sentimos ansiosos o preocupados. Es un proceso normal. Hay muchas herramientas que podemos usar cuando estamos lidiando con picos de ansiedad o tratando de manejar nuestras preocupaciones, dudas, miedos y que nos pueden ayudar a disminuir la intensidad y la duración de estos sentimientos.
9 acciones para hacer cuando te sientas ansiosoA continuación, te mostramos 9 acciones o estrategias que te ayudarán a relajar tu mente, disminuir tu ansiedad y lograr el control de tus pensamientos para que te sientas mejor.

  1. Sal al aire libre. Nada mejor para despejar la mente que salir a respirar aire fresco, dar una caminata corta o simplemente contemplar el paisaje. Esto te ayudará a sentirte más calmado y relajado mientras respiras profundamente y liberas tu mente.
  2. Toma mucha agua. El mantenerte hidratado te ayuda a disminuir la intensidad de la ansiedad. El agua a demostrado tener propiedades calmantes y darnos una sensación de relajación.
  3. Crea algo. Las manualidades, tejer, dibujar o colorear pueden ayudarte a reducir la ansiedad, mejorar tu estado de animo e incrementar tu felicidad.
  4. Respirar Profundamente. Cuando respiramos profundamente, enviamos un mensaje a nuestro cerebro para calmarnos y relajarnos. El cerebro envía este mensaje a nuestro cuerpo y todo lo que sentimos cuando estamos estresados o ansiosos, como, por ejemplo, aumento del ritmo cardiaco, respiración rápida, aumento de la presión sanguínea, todo disminuye mientras respiramos profundamente y nos ayuda a relajarnos.
  5. Escucha música. Cuando te sientas ansioso/a, usa la música para redireccionar esos pensamientos y emociones.
  6. Compartir con tu mascota. Las mascotas, especialmente los perros y gatos, pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, aliviar la soledad, fomentar el ejercicio y la alegría e incluso mejorar tu salud cardiovascular.
  7. Pide ayuda. La ansiedad puede hacer que te sientas solo/a, pero hay todo tipo de personas a las que puedes acudir para obtener apoyo. Puede ser cualquiera, un miembro de la familia, un amigo, un colega, un líder religioso y, por supuesto, un terapeuta. No sufras solo porque hay ayuda.
  8. Escribe lo que sientes. Escribe tus preocupaciones. Inicia llevando un diario y tomate de 5 a 15 minutos diarios para escribir todo lo que tengas en mente. Continua hasta que sientas que has escrito todo lo que necesitas decir y te sientas más liberado/a y calmado/a
  9. Busca una distracción. Encontrar una distracción como ver TV, ir al cine o leer un libro, puede ser una práctica útil para hacerle frente a la ansiedad. Redirigir tu mente lejos de algo que le hace sentir preocupada o estresada le permite relajarse lo suficiente como para poder procesarlo todo mejor.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish