Te encuentras lidiando con el estrés en el trabajo? El estrés en la mayoría de los trabajos es inevitable. Puede ser causado por un jefe que es muy exigente o un compañero de trabajo que no hace su trabajo. O tal vez tengas una carrera típicamente estresante, como medicina o derecho. Si bien un poco de estrés en el trabajo puede llevarte a tener éxito y estar saludable, demasiado puede ser muy malo. Puede causar muchos problemas de salud y ser perjudicial.

Debido a esto, es importante que aprendas técnicas efectivas de manejo del estrés para el trabajo. Si bien muchos factores que inducen el estrés pueden estar fuera de tu control, como tratar con tu jefe, existen formas de sobrellevar la situación que podrían salvarte la vida.

La cantidad promedio de horas de trabajo ha aumentado un ocho por ciento en una generación, 47 horas a la semana. Uno de cada cinco colaboradores trabaja hasta 49 horas a la semana. Esto puede ser una gran fuente de estrés, no solo en el trabajo, sino también en el hogar. Una alta tasa de divorcios se atribuye cada año a las largas horas de trabajo.

Es importante evaluar de manera realista las horas que trabajas cada semana. ¿Puedes reducir y aun así hacer el trabajo? ¿Puedes delegar tus tareas en compañeros de trabajo? ¿Puede desarrollar un horario más flexible? Si consideras estas opciones, tu estrés relacionado con el trabajo puede disminuir significativamente.

El exceso de trabajo puede causar muchos problemas de salud. Es posible que te enfermes con más frecuencia, lo que te obligará a llamar al trabajo para informar que estás enfermo. El ausentismo laboral les está costando mucho dinero a las empresas a nivel mundial, lo que hace que los lugares de trabajo sean menos productivos.

Las personas también sienten mucho estrés porque ya no se sienten seguros en sus trabajos. Los despidos y las quiebras de empresas se han disparado en los últimos años. Con muy poca seguridad laboral, los empleados viven con el temor constante de no tener trabajo al día siguiente. Y debido a esto, la gente se preocupa por sus fondos de jubilación. Es debido a estos factores que los empleados ahora tienen poca lealtad a sus empleadores, estrés para ambas partes involucradas.

Debido a que el clima laboral ha cambiado, es importante que nuestras propias perspectivas también cambien. Los empleados deben tratar de reducir su estrés, aunque no se sientan seguros en sus trabajos. Eso podría significar abrir un fondo de jubilación separado y hacer aportes regulares para la jubilación. Si trabajas para ser proactivo, es probable que tus niveles de estrés disminuyan. Enfréntate al hecho de que estás a cargo de tu destino y toma el control de tu futuro. Sentirás una sensación de libertad y menos estrés nocivo.

Ejecutiva tratando de manejar el estrés en su trabajo. Lidiando con el estrés laboral
Tratando de manejar el estrés laboral

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish