Conoces el poder que tiene la Actitud Positiva en tu vida. Técnicamente, una actitud es algo que otros observan en ti. Así que si tienes o no una actitud positiva depende de cómo interactúas con el mundo y cómo te ven. Pero lo que ven en ti es a menudo un reflejo de quién eres.

Voy a pedirte algo que puede parecerte muy raro ahora mismo. En primer lugar, quiero que escuches tus pensamientos.

Ahora dime, ¿Qué pensamientos llenan tu cabeza? ¿Los etiquetarías como positivos o negativos? Ahora digamos que estás caminando por la calle con estos pensamientos. ¿Crees que alguien que te conozca podría decirte lo que tienes en mente?

La respuesta al número uno depende de ti. Pero, la respuesta número dos puede ser bastante genérica. Aunque las personas no podrán decirte exactamente lo que piensas, tendrán más o menos una idea de cómo te sientes.

Aquí hay otra pregunta. Cuando entras en una fiesta llena de amigos, ¿todos se quedan en silencio como si algo terrible hubiera pasado? ¿O todos allí se animan como si esperaran que sucediera algo emocionante?

¿Sabes qué? La respuesta a todo esto depende de tu estado de ánimo.

¿Eres capaz de ver el lado bueno de las situaciones difíciles? ¿Eres amable con las personas incluso cuando no lo merecen? ¿Sonríes y te ríes y en general disfrutas de la vida? Bueno, amigo, entonces es probable que tengas una actitud positiva.

Los pensamientos son muy poderosos. Afectan tu actitud general. La actitud que llevas también se refleja en tu apariencia, a menos, por supuesto, que seas un gran actor.

Y no termina ahí. Tu actitud también puede afectar a las personas que te rodean.

El tipo de actitud que llevas depende de ti. Puede ser positivo o negativo.

Los pensamientos positivos tienen un efecto de relleno. Son ciertamente vigorizantes. Además, las personas que rodean a la gente que tiene pensamientos positivos suelen estar energizadas por este tipo de actitud.

Los pensamientos negativos, por otro lado, tienen un efecto agotador en otras personas. Además de hacerte lucir melancólico y triste, los pensamientos negativos pueden convertir una reunión festiva en un velorio fúnebre.

Una actitud positiva atrae a las personas, mientras que una actitud negativa las repele. La gente tiende a alejarse de aquellos que tienen una actitud negativa.

También podemos definir la actitud como la forma de mirar el mundo. Si eliges enfocarte en las cosas negativas del mundo, puede estar emergiendo, más o menos, una actitud negativa. Sin embargo, si eliges enfocarse en las cosas positivas, es más probable que tengas una actitud positiva.

Tienes mucho que ganar con una actitud muy positiva. Por un lado, los estudios han demostrado que una actitud positiva promueve una mejor salud. Aquellos con este tipo de actitud también tienen más amigos. Proyectar una actitud positiva también ayuda a manejar el estrés y los problemas mejor que aquellos que tienen una actitud negativa.

Una actitud positiva comienza con una autoimagen saludable. Si amas tu forma de ser y estás satisfecho, confiado y seguro de ti mismo, también harás que los demás se sientan de la misma manera.

Una actitud negativa, por otro lado, tiene, por supuesto, un efecto contrario. Así, llevar una actitud negativa tiene un doble inconveniente. Te sientes mal contigo mismo y haces que los demás sientan lo mismo.

Si quieres tener una actitud positiva, tienes que presentar pensamientos saludables. Esto es probablemente muy difícil de hacer hoy en día ya que, a nuestro alrededor, los medios de comunicación no nos alimentan más que con pensamientos negativos. Un estudio demuestra que de cada 14 cosas que un padre le dice a su hijo, solo una es positiva. Este es algo verdaderamente triste.

Si desea una perspectiva más saludable en la vida, debes tener pensamientos felices y también debes escuchar cosas positivas. ¿Entonces que puedes hacer? Bueno, para empezar, podrías ver una película divertida, podrías jugar con tus niños, pasar un rato contando chistes con amigos. Todas estas actividades te llenan de estímulos positivos, lo que a su vez promueve una actitud positiva.

Aunque es imposible mantenernos alejados de las cosas negativas que nos rodean, aún puedes tener una actitud positiva enfocándote en las cosas buenas, las cosas positivas de la vida.

Y esta actitud positiva que ahora llevas puede ser de beneficio para otras personas. A veces, cuando otras personas se sienten deprimidas, lo que la mayoría de la gente hace es tratar de darles consejos. Pero a veces, todo lo que necesitan es alguien que se siente a su lado y los escuche. Si tienes una actitud positiva, es posible que puedas animarlos sin siquiera tener que decir nada.

Si la actitud positiva es realmente genial, ¿por qué la gente opta por adoptar una actitud negativa? Alguien que tiene una actitud negativa puede estar enviando una señal para llamar la atención. Antes de que me malinterpreten, sentirse triste, enojado o melancólico no está mal en sí mismo. Pero insistir demasiado en estos pensamientos tampoco es saludable. Hay un tiempo para llorar y un tiempo para estar triste, pero debemos estar claros de que no podemos estar siempre en este estado.

Piensa Positivamente

Como siempre, si te acosan los problemas, incluso en tu hora más oscura, concéntrate en las cosas buenas de la vida, siempre tendrás esperanza. Los problemas se convierten en algo que puedes superar.

No tienes nada que perder si adoptas una actitud saludable y positiva. Los estudios muestran que tal actitud en realidad retrasa el envejecimiento, te hace más saludable, te ayuda a desarrollar un mejor mecanismo para enfrentar el estrés y tiene un efecto muy positivo en todas las personas que conoces todos los días. Entonces, ¿Qué es lo que puede no gustarte de una actitud positiva? Adóptala desde hoy.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish