Hoy te presento 10 Tips para Fortalecer tu Autoestima. Tu autoestima es más que la confianza que tienes en ti misma. Va mucho más allá de eso, llega hasta tus sentimientos de autoestima y cuánto te respetas a sí misma. Tu autoestima afecta todo sobre ti, desde las decisiones que tomas hasta tu visión general del mundo.

Una autoestima fuerte y saludable es uno de los principales componentes básicos de una persona feliz y exitosa. Con una autoestima sana, puedes tener la confianza para tener éxito en el mundo y el respeto por ti misma para tomar buenas decisiones.

Aquí te comparto 10 tips sobre cómo desarrollar tu AUTOESTIMA.

  • No te critiques.  Encuentra la fortaleza de parar de criticarte demasiado a ti misma.  No puedes esperar ser más perfecta que todos los demás.
  • Haz una lista real de «pros» y «contras» y escribe lo que te gusta y lo que no te gusta de ti misma. Se específica y resiste el impulso de simplemente escribir cosas como «Odio mi cabello». Cuando eres tan específica, es posible que descubras que tienes menos cosas que te disgustan de lo que crees.
  • Establece metas realistas. Establece metas personales para que tengan algo por lo que trabajar y crea también un sistema de recompensas. Sin embargo, resiste la tentación de establecer metas poco realistas. Por ejemplo, no esperes poder correr cinco millas la primera vez que lo intentes, o tratar de perder 50 libras en un mes. Fíjate metas pequeñas y realistas y siempre tendrás algo bueno que esperar.
  • Cuídate a sí misma. Come bien, haz ejercicio y duerma lo suficiente. Cuídate y enorgullécete de tu cuerpo y mente.
  • Ten pensamientos positivos: trata de evitar tener pensamientos negativos, especialmente cuando se trata de ti misma. En lugar de eso, saca esos pensamientos de tu cabeza y deliberadamente comienza a enumerar todos los aspectos positivos que te rodean.
  • No hagas comparaciones. No es realista ni saludable compararse con otras personas. Eres una persona única; debes enorgullecerse de lo que te distingue.
  • Trátate bien: regálate un buen momento de vez en cuando o disfruta de algo especial. Incluso las cosas pequeñas, como tomarse el tiempo para disfrutar de un buen libro o un tratamiento de spa en el hogar, pueden hacer maravillas con su autoestima.
  • Meditar: la meditación no se trata de sentarse con las piernas cruzadas y tararear. Se trata de tomarse el tiempo para liberar tu mente y cuerpo de todo el estrés, cerrar los ojos y concentrarte en centrarte. Es un gran calmante para el estrés y podría ayudarte a conectarte con tu ser interior.
  • Toma buenas decisiones: una buena autoestima también se trata de tener respeto por uno mismo. Tomar buenas decisiones en todos los ámbitos de la vida te ayudará a mantener ese respeto por ti misma.
  • La verdad sobre la perfección es que no existe. Nadie es perfecto, todos cometemos errores, y esos errores son parte de la aventura de la vida. No te obsesiones con las cosas que quizás no hagas bien, o si algo no es perfecto, porque no existe tal cosa.

Una autoestima saludable puede cambiar tu vida. Las personas con una autoestima saludable tienen más probabilidades de tomar buenas decisiones, trabajar más duro para lograr sus metas y vivir una vida más feliz.

Con estos consejos, podrás empezar a trabajar en fortalecer tu autoestima.  Si quieres más información o deseas trabajar con ejercicios específicos para cada uno de estos tips, no dudes en inscribirte el Reto 7 Días de Autoestima en este enlace y recibirás diariamente un ejercicio para cada día del Reto.

Reto 7 Días de Autoestima http://bit.ly/37dvhvN

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish