Los libros de colorear para adultos son una excelente herramienta para manejar el estrés y la ansiedad.  Al colorear y dibujar conseguimos entrar en contacto con nuestro yo más profundo y centrarnos en nuestras emociones, por lo que puede tener muchos beneficios a nivel psicológico.
Colorear no es solo un placer infantil. En los últimos años el sencillo arte de pintar mándalas, por ejemplo, se ha alzado como una práctica muy común entre el público adulto.
Quizá por ello, y viendo los beneficios emocionales, físicos y cognitivos que aporta esta práctica tan distraída, podemos encontrar ya en tiendas y librerías más libros orientados al público adulto.
Son obras con increíbles y fascinantes dibujos que nos invitan a sacar ese niño interior, y a ser más libres.
Hoy veremos como el colorear puede ser beneficioso para nuestra vida y nuestra salud.

Beneficios de Colorear Mandalas

El colorear mandalas es una herramienta fantástica que trae muchísimos beneficios a nuestra vida. Veamos algunos de los más importantes:

  • Mandalas en la arterapia: Carl Jung, un importante y famoso psicoanalista, en los años 1900, exploró los efectos psicológicos de los mandalas y trabajo con estos en su terapia. El creía que el mandala representaba la totalidad del ser, y esto le permitía a sus pacientes descifrar sus pensamientos inconscientes, sueños y deseos. Ayudandolos así a resolver traumas del pasado y conflictos del momento.
  • Mandalas para liberar el estrés y manejar emociones. Los mandalas también tienen efectos sanadores en las personas, especialmente aquellas que sufren de estrés, ansiedad, fatiga, depresión. Cuando coloreamos formas geométricas complejas, ambos hemisferios cerebrales, tanto el izquierdo como el derecho, se activan. El hemisferio izquierdo se centra en los detalles de los patrones y formas, mientras que el hemisferio derecho tiene acceso a nuestro yo interno y nuestros más grandes deseos y los traslada a la página a través de la expresión creativa.
  • Mandalas como práctica de meditación. Cuando pensamos en meditación, lo primero que viene a nuestra mente es estar sentados en completo silencio y a oscuras. Pero practicar meditación puede también involucrar el movimiento. Algunos ejemplos son yoga, tai chi y colorear. Colorear mandalas nos ayuda a alcanzar un estado de meditación mientras suspendemos el dialogo interno y nos enfocamos en estar presentes, mientras pintamos cada patrón, cada forma, cada capa con distintos colores.

Si te interesa conocer como manejar emociones negativas coloreando mandalas presiona aquí

 


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish