Hay estrés bueno y estrés malo. La respuesta al estrés es algo así como un avión que se prepara para despegar. Prácticamente todos los sistemas (por ej., el corazón y los vasos sanguíneos, el sistema inmunológico, los pulmones, el sistema digestivo, los órganos sensoriales y el cerebro) se modifican para hacer frente al peligro percibido.
Corazón Acelerado
Con el corazón tembloroso y acelerado, puede que nos resulte difícil ejecutar habilidades precisas y controladas. Y la intensidad de nuestro enfoque en la supervivencia interfiere con nuestra capacidad para hacer buenos juicios basados en extraer información de muchas fuentes. Nos encontramos más propensos a los accidentes y menos capaces de tomar buenas decisiones.
Debemos tomar conciencia de nuestros factores estresantes y de las reacciones emocionales y físicas. Notar la angustia. No ignorarlo. No pasar por alto los problemas. Determinas qué eventos nos angustian. ¿Qué te dices a ti mismo sobre el significado de estos eventos? Determina cómo tu cuerpo responde al estrés. ¿Te pones nervioso o molesto físicamente? Si es así, ¿de qué maneras específicas?
Prevención
Reduce la intensidad de tus reacciones emocionales
La reacción de estrés se desencadena por tu percepción del peligro… peligro físico y/o peligro emocional. ¿Está viendo tus factores estresantes en términos exagerados y/o tomando una situación difícil y convirtiéndola en un desastre?
Estás esperando complacer a todos?
¿Está exagerando y viendo las cosas como absolutamente críticas y urgentes? ¿Sientes que siempre debes prevalecer en cada situación? Trabaja para adoptar puntos de vista más moderados; trata de verlo como algo con lo que puedes lidiar en lugar de algo que te domina. Trata de moderar tu exceso de emociones. Pon la situación en perspectiva. No trabajes en los aspectos negativos y los «qué pasaría si».
Estrés bueno y Estrés malo
La respuesta al estrés (también llamada respuesta de lucha o huida) es fundamental durante situaciones de emergencia, como cuando un conductor tiene que frenar bruscamente para evitar un accidente. También se puede activar de una forma más leve en un momento en que hay presión, pero no hay peligro real, como dar un paso adelante para hacer el tiro de falta que podría ganar el juego, prepararse para ir a un gran baile o sentarse para un examen final. Un poco de este estrés puede ayudar a mantenerte alerta, listo para enfrentar un desafío. Y el sistema nervioso regresa rápidamente a su estado normal, listo para responder nuevamente cuando sea necesario.
Alivia el Estrés con Pelotas Antiestrés
Si está trabajando en un entorno de oficina, asegúrate de conseguir una pelota antiestrés. ¡Se ha demostrado que las bolas antiestrés alivian y liberan! Estos son algunos beneficios que debes conocer:
- Actúan como un dispositivo de distracción.
- Reducen la tensión y ayudan a manejar la ira
- Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso
- Sirven como rehabilitación luego de una lesión
El uso regular de pelotas antiestrés alivia los niveles de estrés, a veces incluso funciona más rápido que la meditación a la hora de mostrar resultados. Usar una pelota antiestrés es uno de los remedios naturales y más baratos disponibles para combatir el estrés.
Cuando estamos menos estresados, manejamos las tensiones cotidianas de manera más efectiva, nuestro corazón se mantiene saludable y dormimos mejor. ¿Entonces, Qué esperas? Obtén una pelota antiestrés hoy y descubre cómo puede beneficiarte.
0 comentarios